En el segundo día de actividades del México Open, el tapatío Álvaro Ortiz escaló a lo más alto de la tabla para liderar en solitario la competencia que reúne a lo mejor de las promesas del golf.
El mexicano remontó de la segunda posición gracias a una jornada en de 68 golpes, cuatro bajo par, para un acumulado de 132 golpes, 12 abajo, que le sirvió para dejar en segunda posición – y a un golpe – al argentino Jorge Fernández y el estadunidense Ben Cook.
“Me mantuve muy paciente y pude concretar muy bien del 7 al 11, elemento que me ayudó con el score del día. La verdad es que estoy muy contento de la manera en que me comporté en un día difícil. Creo que es muy bueno un score por los sesentas”, sentenció el jugador tricolor.
Ortiz firmó una tarjeta del día que incluyó un eagle, cuatro birdies, por dos bogeys.
Empatados en cuarta posición y a dos golpes se encuentran el brasileo Alexandre Rocha y los estadunidenses Hunter Richardson y Roland Massimino.
Raúl Pereda es el segundo mexicano con mejor posición al ocupar la décima casilla, empatado con otros seis participantes. El capitalino marcha con 136 golpes, a cuatro de Ortiz, y en esta jornada embocó cuatro birdies por un bogey, para escalar 5 posiciones.
Los tricolores Fernando Cruz Valle y Emilio González están empatados en la casilla 17, con siete debajo de par.
Mientras que Juan Carlos Benites descendió 30 posiciones para quedar en la casilla 45, con -4. Salvando el corte quedó el amateur azteca José Cristóbal Islas con -3.
En el caso de los nacionales Isidro Benitez, Juan Diego Fernández, Jorge Corral, Fernando López, Rodolfo Cazaubón, Luis Felipe Torres, Patricio Guerra, Pedro Lamadrid, Pablo Rincón, Aaron Terrazas, Armando Favela, David Faraudo, Santiago Quirarte, Cristiano Romero, Angel Morales, Alejandro Fierro, Raúl Carrillo, Oscar Fraustro, Jose Antonio Safa, Alejandro Villasana, Diego Medina, Alfredo Ruiz, Carlos Treviño, Rafel Alarcón y Alejandro Quiroz no superaron el corte.
SFRM