El ciclismo femenil tuvo un regreso amargo a las competencias internacionales, luego de que en el Campeonato Mundial de Ruta que se desarrolla en Imola, Italia, Ariadna Gutiérrez fue la única nacional que culminó con la competencia.
Gutiérrez culminó en el sitio 81 luego de cruzar la meta 22 minutos después de la ganadora del certamen, la holandesa Anna Van Der Breggen. En tanto, las pedalistas aztecas Brenda Santoyo, Andrea Ramírez y Antonieta Gaxiola, abandonaron la competencia prácticamente a la mitad de la prueba.
Gaxiola llegaba con una mejor expectativa a esta justa mundial luego de haber ganado el Campeonato Nacional que se celebró a principios de este mes en Aguascalientes. Sin embargo, Ariadna, quien obtuvo la plaza olímpica en esta disciplina el año paso, sacó la casta en el torneo.
Gutiérrez logró la plaza para Tokio en el Campeonato Panamericano del año pasado donde obtuvo la medalla de oro, y seguramente será ella quien se quede con ese boleto.
Para mañana se celebrará la prueba de ruta varonil donde competirá Ulises Alfredo Castillo, quien participó en la prueba contrarreloj y se ubicó en el sitio 40.