El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el tema en La Mañanera sobre el apoyo económico a las nadadoras artísticas y ahora indicó que las deportistas no se acercaron al gobierno federal para solicitarlo y así darles el presupuesto para que pudieran ir a competir a la Copa del Mundo de Egipto.
"Si no se les dio el apoyo estuvo mal, si nos los hubiesen planteado a nosotros que necesitaban este apoyo, y cómo no lo vamos a hacer si ya lo hemos hecho en otras ocasiones y lo seguiremos haciendo, es nuestra responsabilidad", declaró López Obrador.
El primer mandatario insistió que la Sedena só apoyó a las nadadoras pero rectificó que solo a seis de ellas y no a todo el equipo. El lunes el Presidente de México indicó que las deportistas sí recibieron apoyo de la Sedena para el viaje, sin embargo, las atletas señalaron que AMLO estuvo confundido ya que de la institución sólo reciben un salario y prestaciones
"A las que participaron sí les ayudaron, no a todas, parece que a seis, que forman parte de la Sedena", dijo.
El presidente de México mencionó que se le está dando mayor importancia al tema de los recursos que al resultado que obtuvieron las deportistas en Egipto.
"Nos dio mucho gusto que triunfaran las nadadores artísticas, pero de inmediato ya estaban los medios que se estaban consteando su viaje y campaña en contra del gobierno. Yo no me estoy chupando el dedo y ponemos todo lo relacionado con este tema", dijo.
Pide a Ana Guevara no caer en provocaciones
El Presidente reconoció que la titular de la Comisión Nacional del Deporte respondió mal a los cuestionamientos de la prensa sobre la falta de apoyos a las nadadoras. Dijo que no se debe se caer en ninguna provocación porque la oposición lo que quiere es que el gobierno reaccione mal.
Incluso, consideró posible que Arturo Elías Ayub, quien patrocinó a las nadadoras a falta de apoyo del gobierno, haya impulsado la supuesta campaña en contra de la 4T.
“No dudo que hasta él que las ayudó, que por cierto, no tiene buena relación con nosotros, el yerno, sí Elías Ayub, haya fomentado eso. Desde luego no hay que caer en ninguna provocación, aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, porque lo que quieren nuestros adversarios y su prensa corrupta, sus periodistas vendidos o alquilados es que nosotros contestemos mal que es el caso de la directora del Deporte, Anita Guevara”, agregó.