Ana Ferrer obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Bogotá, Colombia, y se quedó con esa presea luego de levantar un total de 198 kilos.
En la categoría de los 55 kilos, Ferrer consiguió levantar en el arranque 90 kilos, y fue un resultado que le valió obtener la medalla de plata, mientras que en el envión alzó 108 kilos y que le redituó en la presea de bronce.
El oro en total correspondió para la campeona olímpica, la filipina Hidilyn Díaz, tras realizar un levantamiento de 207 kilos, mientras que la plata correspondió para la colombiana Rosalba Morales, quien alzó 199 kilos en total.
En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana se quedó con el noveno sitio en la categoría de 55 kilos luego de levantar 90 en arranque y 105 en envión, para un total de 195.
Para la siguiente justa olímpica de París 2024, Ana deberá buscar la clasificación en la categoría de 59 kilos ya que la de 55 ya no es prueba olímpica, tras las modificaciones que hizo la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.
“Desde que terminó Tokio dije ahora París tiene estar en mi camino, entonces voy a entrenar más fuerte para poder lograrlo. Creo que todavía hay muchas cosas por mejorar y eso me puede llevar a estar más cerca de mi sueño que estar en un podio olímpico. Mi meta era clasificar a unos Juegos Olímpicos, ya lo logré, y el segundo tiene que ser estar en un podio”, señaló Ferrer.
Ferrer con ese noveno lugar en Tokio 2020tiene una beca de 28 mil pesos mensuales y ahora con ese tercer sitio en el Mundial tendrá derecho a recibir 44 mil pesos con los tabuladores impuestos por Conade.
MGC