La polémica situación entre Ana Gabriela Guevara y la selección mexicana de natación artística continúa latente, ya que tras obtener el oro en el campeonato mundial de la especialidad en Egipto, las y los deportistas siguen teniendo algunos problemas para cubrir sus gastos.
No obstante, las nadadoras han buscado la forma de generar ingresos para cubrir sus gastos e incluso han recibido apoyo por parte de algunas marcas.
- Te recomendamos Tupperware lanza botella edición especial en apoyo a nadadoras mexicanas; ¿cuánto cuesta? Más Afición
Ahora, durante una visita a Tabasco, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade volvió a hablar sobre las nadadoras y señaló que si tienen "problemas con los calzones, que se los quiten".
"A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría ¿cómo le llamas a un traje de baño? ¿Calzón de baño o traje de baño? Es lo mismo. Si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones. Ellas se pusieron a vender calzones. Yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo. Yo no las mandé, ese es el detalle, pero sí tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela", mencionó Guevara en declaraciones a los medios.
Por su parte, Guevara rechazó estar en contra de las nadadoras y señaló que no reciben recursos financieros debido a un tema legal.
"Somos uno mismo, y lo que sucede de un lado de la cobija trastoca el otro lado de la cobija, así que estoy en el mejor sentido de que nuestros deportistas busquen y luchen por lo mejor para nuestro país, no hay nada negativo por parte mía", expresó.
¿Qué había dicho Ana Guevara sobre las nadadoras?
Hace algunas semanas, Ana Guevara brindó unas declaraciones e insistió que no puede darles recursos a las nadadoras mexicanas mientras el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, impuesta por la World Aquatics, siga operando en nuestro país.
“Pregúntenle a la Función Pública por qué no las puedo apoyar, y se debe a que legalmente no hay vía, y no es porque no quiera y por un tema de revanchismo. Ellas están metidas en un capricho porque estaban advertidas con mucho tiempo de anticipación que esto iba a pasar, y si no lo quieren entender y seguir en el chantaje, pues bueno, pueden seguir adelante con su novela porque no habrá forma de darles recursos”, dijo Ana Guevara en entrevista a José Cárdenas en Radio Fórmula.
De igual forma, la titular de la Conade llamó "deudoras" y "mentirosas" a las nadadoras, pero también se refirió a la venta de toallas y trajes de baño con los que financiaron su participación histórica en la Copa del Mundo de Egipto.
“Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, dijo en W Radio.
FCM