En un breve comunicado, la directora de la Conade, Ana Guevara, se defendió de la acusación que hay en su contra debido a un soborno que presuntamente hizo a la empresa Cocinas Industriales Funcionales de Calidad, a cambio de asignarle de manera directa un contrato.
“Con relación a las notas periodísticas que a últimas fechas se han publicado respecto a los señalamientos de presuntas irregularidades y que incluso se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República. Quiero puntualizar que siempre me apegado a la legalidad y he instruido de igual manera al personal de Conade para que así mismo se conduzca. Respecto a la contratación de servicios para esta entidad, se han seguido los procedimientos administrativos y normatividad correspondiente”, dijo Guevara en el comunicado.
La ex velocista señaló que hasta el momento no le ha llegado ningún citatorio de la denuncia hecha por la empresa Cimcsa. Así, la actual administración de Conade se ha visto involucrada en varias polémicas, sin embargo, Ana Guevara ha indicado que todo es una campaña política en su contra, y hay que recordar, que Guevara aspira por ser candidata a la Gubernatura de Sonora.