En un distinto acto protocolario debido a la pandemia por covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega del Premio Nacional de Deportes 2020, y la sede fue el Campo Marte.
Por medidas sanitarias ahora el primer mandatario no entregó directamente el premio a los ganadores, sino que cada uno fue nombrado y se mencionaron sus resultados más destacados en su carrera deportiva, y mientras ello sucedía, los galardonados se levantaron de sus asientos para recoger su reconocimiento que estaba ubicado en una mesa frente a ellos.
“Se siente súper padre porque es algo que te reconocen a nivel nacional, y es muy bonito saber que mi esfuerzo hecho vale la pena. A parte de que tuve un buen año tenístico, este premio fue para tener el cierre perfecto y para motivarme para el próximo año, el cual es importante para mi”, declaró la tenista Renata Zarazúa, quien ganó en la categoría de deporte profesional.
Después de que recibieron sus premios, los deportistas se tomaron la foto del recuerdo con el presidente de México.
“Es algo que no me imaginaba, pero cuando me mencionaron que me habían elegido para este premio me puse contento, y que bueno que se pudo lograr con muchas limitaciones por lo que estamos pasando, y fue muy emotivo para mi cuando me mencionan como ganador de este premio”, mencionó el ex beisbolista Fernando Valenzuela.
Los ganadores en la categoría no profesional fueron la Selección Mexicana Femenil de Softbol, la ciclista Jessica Salazar, y los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya.
En deporte profesional la tenista Renata Zarazúa; en deporte paralímpico, Juan Diego García; como entrenadores Stefan Marinov y Salvador González, y la árbitro Lucila Venegas. En tanto, en trayectoria deportiva el ganador fue el ex beisbolista Fernando Valenzuela, y Mauricio Sulaimán en Fomento Deportivo.
El premio consistió en un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementó con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.
FCM