La edición 36 del máximo evento de la WWE, Wrestlemania, tendrá un formato especial. Acostumbrados a grandes estadios que se abarrotan para un fin de semana dedicado a las Superstrellas de la compañía, las gradas lucirán vacías, no por gusto de Vince McMahon, presidente ejecutivo, sino por la crisis del virus Covid-19 que azota a todo el mundo, y que en Estados Unidos ha tomado mayor fuerza.
Aunque pareciera una medida egoísta, la compañía decidió seguir adelante para brindar un poco de alegría a los hogares de los millones de televidentes en el mundo que se encuentra encerrados en sus casas, incluyendo México, país que tendrá una representación oficial en las dos noches de combate bajo la figura del regiomontano Ángel Garza.
Para el regiomontano será la primera aparición en el evento más importante de la compañía y donde compartirá cartel con figuras como Brock Lesnar, The Undertaker, Edge, Randy Orton, John Cena, entre otros, quienes le han comentado estar motivados por salir al cuadrilátero a hacer lo que les apasiona, incluso si no será en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida, donde debía efectuarse en primera instancia, pero trasladado al WWE Performance Center en Orlando, que será una de las sedes de estas noches estelares.
“Todos estamos motivados, sabemos la responsabilidad que tenemos en estos momentos. Somos el único deporte que está entregando entretenimiento en estos momentos. Sabemos la distracción que somos para la gente en estos momentos”, expresó Garza en una teleconferencia previa a la función que será transmitida por el servicio de streaming de la compañía, WWE Network.
“Las mismas personas que iban a estar en el evento en vivo, nos estarán viendo desde casa. Este Wrestlemania queda para la historia, este es el parteaguas de muchas cosas, es la primera vez que se hace en dos noches, la gente verá un Wrestlemania que no se realizará en una sola sede, sino en varias”.“No es como hubiéramos querido, pero siempre hay que ver el lado positivo”.
“Estar en este Wrestlemania que queda para la historia, ser el único mexicano, regio, en este evento, es algo especial”.
Garza ha ido creciendo desde de WWE, primero siendo parte de NXT, y ahora en RAW, donde este fin de semana buscará el cetro de parejas a lado de Austin Theory contra Angelo Dawkins y Montez Ford.
“Es mi primer cumpleaños en la compañía, no me puedo quejarme de nada. Estoy feliz, contento”, señaló el mexicano quien tiene algo en claro no solo para este fin de semana, sino para cada uno de los próximos en que el público aún no estará presente: “Yo siempre, y mi familia, hemos tenido un dicho: luchas igual si hay una o mil personas”.
Si bien no habrá público en el escenario en su primer Wrestlemania, millones de fanáticos lo verán alrededor del globo, lo que sabe el peso personal que conlleva: “Quiero dejar mi nombre bien tatuado en la compañía, y este es un paso más para conseguirlo”.
RGS