Perdió a su esposo en el Atlántico y después volvió para cruzar el océano sola

Ann partió de Plymouth, Inglaterra, el 18 de mayo de 1952 a sus 39 años de edad para enfrentar su miedo al Atlántico, donde había perdido a su esposo

Ann Davison (Twitter @TheHERstorypod)
Ciudad de México /

Hazañas que valen la pena recordar aún a 67 años de haber acontecido

Los primeros siempre serán recordados y en este caso recordamos incluso a un personaje que de cierta manera representa la base del feminismo dentro de la aventura marítima. Fue el 12 de agosto de 1952 cuando la inglesa Ann Davison se convirtió en la primera mujer en lograr cruzar de manera oficial navegando el Atlántico sola en su embarcación de 23 pies.

Sin ser una experta, Ann partió de Plymouth, Inglaterra el 18 de mayo de 1952 a sus 39 años de edad y antes de poder cruzar y enfrentar su miedo al Atlántico, donde había perdido a su esposo, tuvo que hacer paradas en Francia, Gibraltar y la Canarias. Finalmente partió hacia América en noviembre de ese año con la intención de llegar a Barbados. Esa meta no se logró y primero llegó a Dominicana antes de que el 12 de agosto de 1953 anclara en Miami para más adelante seguirse hasta Nueva York donde terminó su viaje.

Esa odisea de 1952 duró más de un año, todo plasmado en una de sus autobiografías Last Voyage. Su historia inspiró a generaciones ya que incluso se dio a conocer que su bote bautizado como Felicity Ann fue restaurado por parte de la escuela Northwest de Wooden Boatbuilding el 1 de mayo de 2018. Su vida de cierta manera es un enigma e incluso existen historias de que ella nunca se hubiera aventurado a tal hazaña de no ser por ese amor perdido en tragedia. Pero la realidad es que siempre tuvo un alma aventurera ya que antes del mar le dedicó su pasión a la aviación.

CC​

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS