En este año, la halterista Aremi Fuentes ha tenido una constante presencia en el podio mundial, luego de obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Tailandia, la plata en los Juegos Panamericanos de Lima, y recientemente los dos bronces en el Grand Prix de Lima.
Dichos resultados le dan confianza y motivación a la deportista mexicana para volver realidad el sueño de estar compitiendo en unos Juegos Olímpicos.
"Después del ciclo pasado donde no pude lograr la clasificación, me enfoqué muchísimo en cada competencia para subir al podio constantemente en los eventos internacionales, donde el objetivo ahora es clasificar a Tokio 2020. La clave para tener estos resultados es ser muy constante en mi preparación, además que soy una deportista muy disciplinada, lo cual me ha favorecido muchísimo", declaró Fuentes.
La siguiente competencia de Aremi será la Copa del Mundo de China, la cual se celebrará del 7 al 14 de diciembre de este año, y donde la finalidad es continuar sumando puntos en el ranking olímpico y mundial, y así mantenerse en zona de clasificación.
"La expectativa en esta Copa del Mundo es lo mismo que ha sido hasta ahora, que es dar lo mejor de mi y tratar de entrar en el podio, además de mejorar las marcas, las cuales me darán mejor puntuación rumbo a los Olímpicos. Para clasificar a Tokio debes estar entre las ocho primeras en el ranking olímpico, y en las cinco primeras del mundial, y ahorita me encuentro dentro de ese rango en ambas", explicó.
La chiapaneca tiene como mejores marcas personales los 114 kilogramos en el arranque y 140 en envión, en la categoría de menos de 76 kilogramos, y es consciente de que deberá tener un progreso en ellas para cumplir con su sueño olímpico.
"Ahorita voy paso por paso, y el objetivo ahorita es realizar las mejores marcas en cada competencia que me queda para sumar puntos y subirme al podio, lo cual es lo principal, y después de ahí ya pensar en una medalla en Tokio", mencionó .
La atleta de 26 años de edad tiene prácticamente tres ciclos olímpicos en la halterofilia, y en estos momentos es muy probable tener la oportunidad de estar en la justa olímpica, por lo tanto, dará todo lo que este en sus manos para aprovechar la oportunidad y conseguir el boleto.
"Serían mis primeros Olímpicos, confiar en mi y en la preparación, en el cuerpo multidisciplinario que tengo. Y cada día perfecciono mi técnica, ya que todo atleta tiene algunos errores en la ejecución de algún movimiento, y en eso me estoy enfocando ahora", señaló.