Aún quedan recuerdos de aquel penal, y que no era penal, que le marcaron a favor a Arjen Robben, y para que así el equipo de Países Bajos ganara 2-1 a México en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, y a nueve años de ese suceso, Robben aún sigue vigente en el deporte, pero no en el futbol, sino como maratonista.
La gran figura de aquel conjunto que fue eliminado por Argentina, corrió el domingo pasado el maratón de Rotterdam donde hizo un tiempo de 2:58:33 horas.
"Correr se ha convertido en mi deporte favorito. Ya no soy un atleta de élite, pero puedo decirles: creo que es deporte de élite correr un maratón por debajo de las tres horas", indica Robben, quien el 10 de octubre de 2017, el jugador decidió retirarse de la selección de los Países Bajos debido a que el equipo no pudo clasificarse para la Copa Mundial de 2018 en Rusia.
Arjen, quien fue figura con el Bayern Munich y el Real Madrid, se retiró por primera vez como futbolista el 4 de julio de 2019 y cuando estaba en las filas del Bayern. Sin embargo, el 27 de junio de 2020, Robben anunció su regreso al fútbol y fichó por el F. C. Groningen para la temporada 2020-2021 de la Eredivisie. El 15 de julio de 2021 anunció su retirada definitiva.
Un año después de dejar el futbol, el ex jugador del Chelsea corrió su primer maratón, y fue ahí mismo en el evento de Rotterdam, donde en esa ocasión terminó con un tiempo de 3:13:40 segundos.
Además, tras dejar el futbol, el deportista por fin pudo cumplir su deseo de esquiar en Austria y de nadar en una carrera solidaria de ocho kilómetros.
Arjen cuenta con 39 años de edad y no deja de lado el deporte aunque ya no sea un deportista elite, sino lo hace por mantenerse vigente.
FCM