Después de tres ediciones paralímpicas invernales disputadas, el alpinista Arly Velázquez confía en tener una mejor representación en Beijing 2022, y el 10 de marzo será cuando compita en la prueba de eslalon gigante.
“Estaré compitiendo el 10 de marzo en la prueba de slalom gigante, que consiste en dos bajadas, se suman los tiempos y el que haga el mejor tiempo en ambos recorridos es el que gana. Estos serán mis cuartos Juegos Paralímpicos de Invierno y estoy súper contento, totalmente enfocado a la competencia”.
El originario de Cancún, Quintan Roo hace unos días regresó de una Copa Mundial en Park City, Utah, Estados Unidos.
“Me siento muy contento porque acabamos de regresar de Park City, hace una semana y tuve un resultado bastante sorprendente, donde puse la carrera más rápida de toda la competencia y eso me motiva muchísimo, porque estuve con cuatro de los seleccionados del equipo de Estados Unidos, entonces ese resultado para mí es una motivación muy grande, para saber que tengo con que ganar la competencia”, indicó.
Tras los últimos ajustes en cuanto a su equipo de competencia y vestimenta, el seleccionado viajará a China en vuelo programado para el domingo 27 de febrero, con llegada al país sede el 1 de marzo.
“Tengo 10 días previos a la competencia, no estoy poniendo ninguna presión en mí, tengo perfectamente claro que llevo 13 años haciendo este deporte y tengo las habilidades para estar dentro de los mejores del mundo, ya hemos estado en muchas ocasiones dentro de los 10 mejores del mundo, en esta ocasión debido a que se atravesó la pandemia, no hemos podido juntar puntos o asistir a muchas competencias, pero estamos en el ranking dentro de los 30 mejores”, detalló el esquiador.
MGC