Luego de la cornada que sufriera hace poco más de una semana mientras toreaba en Las Ventas de Madrid, el novillero lagunero Arturo Gilio arrancó su rehabilitación, la cual le permitirá regresar pronto a los ruedos.
Dicen que los toreros están hechos de otro material, tras la cornada de 25 centímetros en la pierna izquierda y luego de ser intervenido quirúrgicamente, una semana después el torero inicio los trabajos físicos para regresar cuanto antes a la acción.
Fue el doctor José Antonio Salas quien realizó estudios al torero para así poder dar inicio a una rehabilitación. Se dijo, Gilio se presentó con el médico para realizarse varios estudios después del fuerte percance que tuvo en su presentación en la Plaza de Toros de Las Ventas.
La finalidad fue iniciar un tratamiento lo antes posible, en estos estudios se verificó profundamente el daño muscular, la circulación, así como la movilidad y fuerza de la pierna izquierda. Con el resultado de estos estudios se podrá tener una idea más exacta del daño y estado de la pierna, y con esto poder planear el programa de rehabilitación para que Arturo se recupere lo antes posible.
Como se recordará fue el pasado 9 de mayo cuando toreaba a su segundo astado de la tarde, el ejemplar lo prendió de la pierna izquierda, sufriendo una herida por asta de toro, con orificio de entrada en cara posterior interna en un tercio inferior de la pierna izquierda, con trayectoria de 25 centímetros.
EGO