Arturo Gilio, novillero lagunero, mentalizado en ganar

El novillero salió a hombros de La México en su debut, eso lo tiene muy motivado para regresar a su tierra y presentarse ante su gente

Arturo Gilio tiene la mente bien puesta en su próxima encerrona. (Rolando Riestra)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila. /

El extraordinario triunfo en La México ya quedó atrás, ahora Arturo Gilio tiene la mente bien puesta en lo que será la encerrona que tendrá el próximo 19 de febrero a las 16:30 horas en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo

El novillero cortó dos orejas y tuvo petición de rabo en La México, salió a hombros y eso lo tiene muy motivado para regresar a su tierra y presentarse ante su gente, en un festejo que será, tal vez, el último de Arturo como novillero. 

Han pasado días y aún siente la emoción de haber salido a hombros del coso de Insurgentes. “Todavía con mucha emoción, es un sueño cumplido, muy contento por todo lo que pasó, con toda la preparación que tenía para llegar a ese día y afortunadamente salieron las cosas muy bien, pero ya pensando en lo que sigue”, aseveró en entrevista para MILENIO-La Afición

Hay que darle vuelta a la página, lo que sigue es lo más importante para el novillero lagunero. “Tengo un compromiso muy importante aquí en Lerdo el 19 de febrero, mi encerrona y muy contento por lo que está pasando ahorita en mi carrera”.

Dicen los que saben de toros, que Gilio Quintero está para grandes cosas, esto podría significar que después de años, La Laguna tendría una figura del toreo. Lejos de sentirse presionado, se siente comprometido. 

“En lo personal te sientes tranquilo, obviamente hay mucha responsabilidad por presentarte en tu tierra pero tranquilo de que te has preparado bien, de que lo que pasó en México tiene su repercusión y ahora después de dos triunfos seguidos, terminar mi temporada en México con un triunfo en mi tierra”, dijo. 

Los sonoros triunfos que ha tenido en Juriquilla y México, le abrirán camino para presentarse en más plazas de categoría. 

“Yo creo que lo demostré en la Plaza México y en Juriquilla, pude torear muy bien y todo se irá dando, afortunadamente gracias a la Plaza México seguro que se abrirán algunas puertas, lo que pase en Lerdo también, entonces contento, me quiero regresar a España en marzo a seguir con mi temporada allá”. 

Los boletos para la encerrona de este 19 de febrero en Lerdo, se están acabando. “Hay mucha respuesta del público, antes de estar en La México había buena respuesta y creo que ahora con más razón, seguro que habrá una gran entrada, seguro que será un gran día, esperemos los novillos embistan y que disfrutemos todos, de eso se trata. Como agradecimiento a todo el apoyo que me han dado en toda mi carrera, para ellos y para mí será muy bonito encerrarme con cuatro novillos”, declaró. Tomaría los trastos en diciembre, ya siente la presión. 

“Se siente ese compromiso, más que nada es una ilusión poder poner el nombre de La Laguna en alto como llevo tratando de hacerlo, me siento orgulloso de ser lagunero. Hay mucha gente detrás que sin su apoyo y cariño no habría logrado lo poco que llevo”. Ha avanzado lento, pero seguro. 

“Para llegar a las plazas importantes hay que hacerlo preparado, muy mentalizado para que pase algo, hay días claves que no se te pueden ir, entonces hemos tratado de llegar muy bien preparados, despacio, sin prisa y así es como se logran grandes cosas”. 

Por último, lanzó la invitación a todos los taurinos de la Región a acompañarlo en Lerdo. “Invitarlos este 19 de febrero a mi encerrona a las 16:30, dos novillos de Villa Carmela y dos de Arturo Gilio y por ahí nos vemos, seguro que va a ser una gran tarde”, concluyó. 

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.