El sueño de convertirse en matador de toros está cada vez más cerca para el novillero triunfador, Arturo Gilio, quien este viernes anunció que tomará la alternativa el 13 de noviembre de este 2022 en la Plaza de Acho en Lima, Perú.
Además de cumplir su máximo anhelo en su carrera, alternará con dos figuras del toreo mundial, el español Julián López "El Juli" y el peruano Andrés Roca Rey.
El orden del cartel especifica que Julián López sería el padrino de alternativa y Roca Rey el testigo, sin duda dos sinodales de lujo para el torero de Torreón que quiere escribir su propia historia en el toreo mexicano y mundial. Los ejemplares a lidiarse serán seis de la prestigiada ganadería española de Victoriano del Río.
Como dato a tomar en cuenta, Gilio será el segundo torero lagunero en alternar con "El Juli", el primero fue Jorge Mata en 1997 en la Plaza de Toros Torreón, cuando el español y el de La Laguna estaban en su etapa de novilleros, en esa ocasión alternó también con ellos el capitalino Judas Tadeo.
Antes de la alternativa, el 19 de julio Arturo Gilio regresará a Las Ventas, en Madrid, donde se presentará nuevamente, después de eso tiene firmados al menos 15 festejos en España antes de la alternativa en Perú.
EGO