Arturo Macías de la banda Cuisillos detalla cómo compuso canción al Perro Aguayo

El vocalista del grupo de Jalisco relató que tras su afán por ser "original", lo llevó a componerle una canción a la leyenda de la lucha libre mexicana

Vocalista de la Banda Cuisillos relató el por qué le compuso la canción al Perro Aguayo (Twitter @Cuisillos_)
Jesús Hernández
Guadalajara, Jalisco /

Eran los inicios de la década de los noventa y la euforia de la música de banda comenzaba a darse. Las bandas de Jalisco en su afán de diferenciarse de las de Sinaloa intentaban a toda costa ser originales, por eso la Cuisillos le compuso una melodía al Perro Aguayo y el director musical de esta agrupación, Arturo Macías, explicó cómo surgió la idea.

"Muy triste, a la vez también dices bueno ya descansó porque estaba enfermito y con eso se alienta uno. Es una gran pérdida, un gran amigo, recuerdo cuando lo conocí, le hicimos la canción y fui a buscarlo al gimnasio (en Tala, Jalisco), apenas estaban construyendo, hace muchísimo tiempo. Le dijeron hay un muchachito de Cuisillos que te quiere saludar, me atendió, salió imponente. yo estaba chavito, me dijo ‘qué quiere muchachito’. Le digo ‘mire, le hicimos una canción y le pusimos su nombre, queremos ver si nos da oportunidad de grabarla, ¿puede escucharla?’. La pusimos, la escuchó y dijo ‘está bien, sáquela’. Fue todo, era muy fuerte. La grabamos y ese tema fue el que nos dio a conocer. A partir de ahí todo cambió gracias al amigo que nos dio la oportunidad de utilizar su nombre en ese tiempo. Era el luchador del año y nos ayudó muchísimo".

¿Después del éxito de la canción siguieron siendo amigos?

"Poco, nos encontrábamos, nos saludábamos con gusto, de vez en cuando íbamos a comer, pero así que te diga que estuvimos muy cerca, no. Fue poco, pero cuando nos encontrábamos, con mucho cariño. Agradecidos los dos, a él también le gustó, de hecho en algunas luchas salía con el tema y para nosotros era muy bonito. Andan en Estados Unidos y ya se tenían programadas unas vacaciones, entonces algunos llegaron y no sabíamos de esto, ahorita estamos viendo dónde están para ver quién puede acompañarnos. Porque era el luchador del año, por ahí salió una melodía que escuché de una orquesta, era la pura introducción, nada más ese pedacito se repetía, dije esa melodía está muy interesante. Nos pusimos mi esposa y tu servidor a hacerle letra. ¿Pero de qué? Del Perro Aguayo, pues es el luchador del año y ahí desayunando hicimos una letra, así fue como salió. Era porque fue luchador del año, ídolo de México".

CECH​

LAS MÁS VISTAS