Las autoridades estatales y municipales en coordinación con el Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón, continuarán con los trabajos de rescate de este espacio público, el cual permaneció en el abandono por varios años.
El pasado mes de julio el Gobierno del Estado, la Administración Municipal y el Patronato, emprendieron el rescate de la UDT, debido a que presentaba descuidos importantes en su infraestructura, hoy los trabajos avanzan con normalidad en las áreas intervenidas.
De acuerdo con Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, el alcalde solicitó que los trabajos se realizaran sin demora, para que pronto las familias de Torreón puedan disfrutar nuevamente de un espacio digno para sus actividades deportivas.
Por lo anterior dio a conocer que los trabajos en el área de la alberca presentan un avance del 60 por ciento, con el suministro y colocación de bombas y filtros, así como el mantenimiento en los portones metálicos.
Además, se realizan trabajos de reparación de piso y muros, desmontaje de tubería de pvc, suministro y colocación de válvulas, desmontaje de tuberías y cableado eléctrico existente, desmontaje y colocación de línea eléctrica existente, así como la rehabilitación de la cisterna.
En cuanto a la fachada del gimnasio, el área presenta un avance del 75 por ciento, donde se han efectuado trabajos de resanado, pintura y mantenimiento a las ventanas, cancelería y marcos.
Por su parte Alicia Guerrero Garibay, presidenta del Patronato de la Unidad Deportiva, señaló que buena parte de los usuarios de la UDT practican futbol soccer y futbol americano, por lo que se apostó en invertir alrededor de 1 millón de pesos, recursos propiamente del Patronato, para rehabilitar el tradicional campo número 12.
En el área se realizaron trabajos de nivelación con láser, se retiró la tierra existente y se aplicó nueva, así mismo se instaló tubería y cableado para colocar un sistema de riego de aspersión automatizado.
EGO