Solo cuatro partidos separan a los Astros de la postemporada. En su penúltima serie, tendrán una de las mejores pruebas para medir fuerzas por última vez antes de entrar a los playoffs, ya que reciben a los Soles de Mexicali el segundo mejor equipo de la Zona Oeste.
De obtener la serie ante los de Mexicali, el equipo de Sergio Valdeolmillos aseguraría su presencia en la siguiente parte de la campaña. Sin embargo, el entrenador español no quiere pensar en lo que podría ocurrir en dos semanas; aseguró que en el equipo solamente piensan en el próximo partido del calendario.
“Creo que yendo partido a partido es el objetivo que nos tenemos que trazar. El partido es de vital importancia. Ya lo eran los de las jornadas anteriores y teníamos conciencia de la importancia que teníamos después del percance de la última jornada”, comentó el español. Sergio destacó la fortaleza que ha significado la localía para el equipo; tratarán de apelar a ello para el duelo ante Soles.
Valdeolmillos también habló de lo atípica que ha sido esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Sergio reconoció que las ausencias dificultaron algunos partidos para su equipo. “La mayoría de las veces que hemos tenido derrotas absolutamente incompletos en muchos puestos de jugadores. Para mí lo más importante es tener el equipo completo porque de la forma que jugamos, donde mantenemos muchas rotaciones, todo eso se nota mucho”, explicó.
La última vez que se vieron las caras, los Soles de Mexicali se llevaron la serie. En los duelos disputados en León, los Astros estuvieron cerca de la victoria en el primer partido, pero terminaron cayendo por un punto; en el segundo fueron ampliamente superados. El nuevo reto ante el equipo de Iván Déniz se presenta como revancha pero también como el examen perfecto para conocer sus aspiraciones en la postemporada.
JMH