Cae Astros de Jalisco ante Soles de Mexicali

Mexicali llegó con la baja de tres jugadores que dieron positivo por covid-19: Lucas Martínez, Israel Nolasco y Austreberto Tona, además del coach Iván Dénis.

Astros cae en primer juego de la serie ante Soles (Twitter @AstrosJalisco)
Gustavo de la Cerda
Guadalajara /

No es cómo comienzas, sino cómo terminas. Astros de Jalisco arrancó bien pero terminó mal, y fue superado por los Soles de Mexicali: 76-80 en el primero de la serie.

Mexicali llegó con la baja de tres jugadores que dieron positivo por covid-19: Lucas Martínez, Israel Nolasco y Austreberto Tona, además del coach Iván Dénis.

Con los rivales con jerarquía es necesario competir en el aro, y para eso Astros contrató a Gustavo Ayón, no por nada fue el líder rebotero del partido, sin embargo, no bastó el doble doble del nayarita, también es importante mantener el ritmo todo el juego, y esa es agenda pendiente en Jalisco.

La primera mitad fue pareja: ambos equipos mostraron variantes en sus ofensivas. Por parte de Astros, Heissler Guillent e Isaac Sosa son grandes rotadores de balón y le dan sentido a la ofensiva jalisciense, los dos con buen partido: 6 asistencias para Guillent y 15 puntos para Sosa.

Los Soles de Mexicali no por nada son de los mejores equipos de la liga. Tienen a jugadores de gran nivel como el base Eric García, con experiencia en la NCAA, y qué decir de unos de sus mejores hombres, Joseph Laslow, quien se echó el equipo al hombro, con 24 puntos y 7 rebotes.

En general la primera mitad fue bien jugada, y Astros iba arriba apenas por cinco puntos.

El tercer cuarto siguió parejo, con gran nivel de baloncesto, Ayón descansaba y la estrategia jalisciense cambió: la ofensiva tuvo que venir desde afuera del perímetro, sobre todo porque Ernesto Oglieve erró demasiadas pelotas frente al aro.

Por su parte Mexicali comenzaba sus jugadas en la pintura y las termina desde la media distancia. Finalizaba el tercer cuarto y Astros seguía arriba apenas por tres puntos.

Para el cuarto final regresó Gustavo Ayón pero no fue igual de productivo que al inicio. Los Soles apretaban fuerte. Agarraron confianza y con jerarquía le daban la vuelta al marcador por primera vez en el juego a cinco minutos del final.

Llegó la tensión, final dramático: Jalisco perdió la concentración y Mexicali ya no fallaba. Y ahí fue donde predominó el trabajo en conjunto, la experiencia de un equipo que sabe en qué momento explotar, esa fue la diferencia en el partido y por eso Astros acumuló su segunda derrota consecutiva.

La escuadra de Sergio Valdeolmillos debe apretar en la recta final del torneo, si no quiere tener complicaciones para acceder a playoffs.


Astros de Jalisco 76-80

1: 17-11

2: 23-24

3: 21-23

4: 15-22



JMH

LAS MÁS VISTAS