Tras haber ganado solo un encuentro, Astros de Jalisco se está preparando para enfrentar a las Panteras de Aguascalientes. Con Soto aún en entrenamiento diferido y dolencias en jugadores importantes como Gutiérrez, el equipo está buscando estrategias dentro de la transición y en jugadas pantalla para levantar la ofensiva
Jugadores como Heissler y Soto, son importantes para mantener la intensidad del juego y mover el balón en ambas partes de la cancha.
Ambos jugadores saben que ganar a Panteras es importante, sin embargo también están decididos a entregar todo en su Arena y ganar la serie completa. "Aguascalientes es un equipo que no ha jugado contra los rivales fuertes, han tenido encuentros donde les ha sido fácil ganar. Ahora se enfrentan a nosotros y con el entrenamiento que hemos estado haciendo tenemos todo para ganarles" mencionó Joseph Soto.
Por su parte Guillent tiene la mente clara, conoce su posición en la cancha como capitán de la quinteta y sabe que está en él que el encuentro inicie a su favor. "Es uno de los juegos importantes, si ganamos esta serie tenemos la oportunidad de subir la posición, la presión existe como siempre ha estado, pero está vez quizá sea parte de la motivación que tenemos para defender la casa".
Definitivamente la mancuerna que han logrado estos jugadores mantiene a Astros en la pelea del cuarto puesto, pues ambos logran mover el balón, y tienen características específicas que dan tanto ofensiva como defensivamente el potencial para ganar encuentros. "Soto es un gran jugador, aporta mucho a la defensa y a pesar de no estar al cien por su lesión, se ha adaptado a los juegos" comentó Heissler sobre su compañero.
Jalisco tiene en puerta una serie que los puede mantener en la batalla por un lugar en playoffs y este par de movedores se enfrentará a una gran responsabilidad dentro de la duela.
Con Información de Valeria Jiménez
JMH