El campeón terminó por despertar. Los Soles parecen haberse recuperado de un inicio con altibajos y ya se ubican en el segundo lugar de la Zona Oeste después de haber derrotado a los Astros. Los de Mexicali le pasaron por encima de manera contundente al equipo de Jalisco para llevarse la serie y ponerse con un récord de 5-3.
Luego de un partido agónico y polémico que terminó por definirse con un solo punto, el segundo duelo de la serie entre Soles y Astros prometía otro partido dramático. Sin embargo, los visitantes estuvieron lejos de competir ante los actuales campeones; solamente el segundo cuarto le dio esperanzas a los de Sergio Valdeolmillos.
El duelo tuvo varias volteretas en la primera mitad para terminar a favor de Soles. Con un 44-42, Astros encaró el tercer capítulo con la intención de lograr la remontada, y aunque concretaron la igualada momentánea, el equipo de Iván Deniz le pasó por encima a los de Jalisco con un 30-16 que terminó por lapidar el partido y la serie.
Aunque Joe Lawson terminó como el máximo anotador del partido, fue Luke Martínez quien se encargó de apagar las esperanzas de los visitantes desde la distancia. Fueron 20 puntos para el mexicano, por 27 del estadounidense.
La ventaja llegó a ser hasta de 25 puntos, aunque al final la pizarra terminó 95-85 para los actuales campeones. Astros hizo más decoroso el marcador al llevarse el último cuarto 27-21, pero nunca pudieron reponerse del tercer episodio.
Ya ubicados en el segundo puesto del Oeste, Soles visitará a las Abejas de León para continuar con su buen momento. Por otro lado, los Astros volverán a casa para recibir a las Panteras de Aguascalientes y tratar de mantenerse en los primeros cuatro lugares de la zona.
JMH