Los Astros de Jalisco se juegan el todo o nada este 27 de diciembre cuando reciban a Soles de Mexicali, serie de la que deben salir victoriosos si quieren continuar con el sueño de playoffs en la LNBP.
No hay mañana y el armador venezolano Heissler Guillent así lo reconoció durante la preparación de este juego en la perla tapatía.
"Estamos bastante contentos de llegar a la última serie con la opción en nuestras manos, con la opción de avanzar, estamos bastante enfocados en lo que serán estos partidos, primero el 27 y esperando que todo salga bien", dijo.
Entiende que Astros pudo llegar en una posición más cómoda al cierre de la temporada regular, no obstante, son situaciones que se presentan cuando las franquicias importantes comienzan desde cero.
"Es un equipo nuevo con altos y bajos, es normal en los equipos nuevos, todos los equipos estuvieron compitiendo duro y cualquiera tenía la opción de clasificar, somos privilegiados de llegar a esta última jornada con opciones de clasificación. Es difícil estar en esta situación, nos hubiese gustado estar más cómodo en estas instancias, pero Dios nos lo puso así", declaró.
Mejor aplicada la palabra "profesional" no puede ser para Astros, pues a pesar de las épocas navideñas el equipo estará entrenando 24 y 25 diciembre, algo difícil, aunque Guillent sabe que la recompensará llegará después.
"Se debe ser lo más profesional posible, la palabra no es fácil, pero seguimos entrenando, estamos aquí y ya habrá tiempo de reunirnos con la familia y celebrar, por ahora nuestra cabeza está enfocada en el partido que tenemos", finalizó.
Ubicados en la cuarta posición de la clasificación, Astros debe ganar los últimos dos juegos para amarrar el boleto, en caso de fallar, su vida dependerá de las Panteras de Aguascalientes, quienes acechan en el quinto puesto.
JMH