“Estamos para quedar campeones”

El escolta Karim Scott Rodríguez, quien es uno de los tres jugadores que repite de la temporada pasada, concuerda en que Astros tiene todo para llevarse el título: plantel, estratega y afición.

Karim Scott Rodríguez, es uno de los tres jugadores que se mantuvieron de la temporada pasada (Imago7)
Guadalajara /

La llegada de Sergio Valdeolmillos al banquillo de Astros puso al equipo a los primeros planos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desde antes de arrancar. Después de que se anunció el roster, se fortalecieron las expectativas de los aficionados para la temporada que arranca en septiembre: el equipo está para los primeros lugares.

El escolta Karim Scott Rodríguez, quien es uno de los tres jugadores que repite de la temporada pasada, concuerda en que Astros tiene todo para llevarse el título: plantel, estratega y afición. El único elemento que falta para que funcione la fórmula: hacer química en equipo.

¿Cuál es la expectativa para esta temporada?

La directiva armó al equipo para llegar a playoffs y pelear la final, pero el primer objetivo es pasar a playoffs ya que el año pasado nos quedamos a un partido de llegar.

¿Cuál fue el aprendizaje de la primera temporada?

Tengo un sabor amargo por no pasar a playoffs. Aprendí de Pachy Cruz, es un excelente persona y coach, lo que pesó fue que no conocía muy bien la liga, las lesiones, cambios a media temporada, nos tuvimos que acoplar, tomamos ritmo pero de nuevo las lesiones no ayudaron.

Será una temporada muy atípica…

La pandemia nos ha abierto los ojos a muchas cosas a todos. Somos muy afortunados de tener temporada, en otros países aun no tienen la posibilidad de regresar a la actividad deportiva, será diferente sin afición, con todos los protocolos sanitarios, es raro, pero nos tenemos que acostumbrar a todo.

¿Existe el miedo de jugar?

Yo tengo familia, el miedo era con ellos, pero como tomamos la decisión de yo venir y que ellos se quedaran, ya no hay tanto miedo, además está la ansiedad de volver a la actividad ‘normal’”.

¿Ayuda o perjudica jugar sin gente?

Nos va a ayudar en el juego que nadie tendrá gente en las gradas, es algo para adaptarnos pronto, ser maduros desde el primer minuto del juego.

¿Qué piensas de Sergio Valdeolmillos?

Muy afortunado de estar aquí con él, su trayectoria habla por sí mismo, donde ha estado ha competido a alto nivel, quiero aprender todo lo que se pueda de él, somos muy afortunados, todos hablan cosas maravillosas de él y hay que estar listos para lo que él quiera”.

¿Qué te parece el armado para este año?

La directiva armó algo importante, tenemos juventud y experiencia, una mezcla que nos ayudará bastante, tenemos seleccionados nacionales, hay jugadores que conocen el sistema de Sergio y trajo jugadores que piensa que se adaptarán a su juego.

¿Cómo ves la competencia con Josué Andriassi e Isaac Sosa?

Es lo que a mí me gusta. El año pasado el club no sabía mucho de mí, entonces en la pretemporada me gané el puesto de titular. No porque haya estado el año pasado siento que me merezco ser el titular del equipo, pienso competir y el que sea el mejor de nosotros tres y ayude al equipo es el que elegirá Sergio.

Será una temporada muy corta…

Tenemos que formar química y saber que es una temporada corta, ningún club querrá hacer cambios porque será muy difícil que los jugadores se acoplen a los sistemas. El lunes ya vamos a poder empezar, solo esperamos pruebas y resultados de covid-19, pero en cuanto podamos queremos entrenar y competir.

¿Físicamente cómo estás con el receso tan largo?

Vengo muy bien, contraté a un preparador físico en San Diego por seis semanas, llegué aquí después de estar entrenando en alto nivel, precisamente por eso, porque sé que Sergio exige bastante y no quería llegar flojo y menos para una pretemporada y temporada tan corta.

Pasas a ser líder en este equipo, ¿qué les dices a los jóvenes que llegan este año?

Lo que les digo es que es una organización sumamente profesional, muy buena, que deben de estar agradecidos de pertenecer a este club, que tratemos de llegar lo más lejos posible, que den todo, que escuchen a los veteranos, que escuchen lo que quiere el coach. Que estén agradecidos de estar en este club tan grande y una afición tan grande que esperó muchos años basquetbol, además de que invirtieron mucho en la arena.

¿Para qué están los Astros en 2020?

Estamos para quedar campeones, mucha gente está hablando de nosotros después de anunciar el roster, el año pasado era casi igual, no nos podemos confiar sin hacer nada. Hay que formar esa química, esa hermandad, y demostrar que realmente venimos a competir y llegar a la final. Tenemos todo para llegar a la final, falta trabajar y formar esa química.


​JMH

  • Carlos Meza

LAS MÁS VISTAS