El primer juego de Sergio Valdeolmillos con Astros dejó una derrota con 26 puntos de diferencia. Aguacateros fue muy superior a la quinteta jalisciense y el entrenador español lo acepta. Astros solo fue mejor en el tercer tercio del juego pero en los tres periodos restantes solo hubo un equipo en la duela que dejó un marcador de 101-75.
“Ahora mismo no hemos competido, jugamos ante un equipo muy superior a nosotros, no podemos hablar de competir si no competimos la bola, evidentemente debemos estar a un nivel mucho más alto para jugar de tú a tú”.
El coach acepta que si bien afectó el no tener juegos de preparación, no es momento de mirar hacia atrás sino de ver para adelante y mejorar para el segundo duelo.
“No sé si Aguacateros tuvo juegos de preparación, a nosotros nos hubiera venido mejor el tener juegos de preparación por ser un equipo nuevo, pero la situación no da para mirar atrás, hay que ver hacia adelante y ver cómo lo solucionamos”
Aunque hubo poco que rescatar, Valdeolmillos se lleva reflexiones para mejorar de cara a los siguientes duelos.
“No creo que sea un partido donde puedas recuperar muchas cosas, sí para hacer reflexión de lo sucedido y valorar si tenemos capacidad de reacción para el segundo juego (sábado 20:00 horas), es lo que tenemos que ver, mejor que las cosas vengan de esta forma para tener la posibilidad de solucionar. Es el primer test que tenemos en esta competición y tenemos que ir corrigiendo errores”.
JMH