A falta de siete series para que culmine la fase regular, en Astros saben que el duelo de mañana ante Panteras será de vida o muerte.
El equipo de Aguascalientes se encuentra en la cuarta posición del Oeste con 15 triunfos, y si Jalisco gana la serie se pondría a una victoria de igualarlos, por ello, saldrán a ganar o ganar este jueves a las 20:00 horas.
“Definitivamente el juego se debe asumir como uno de playoffs porque estamos jugándonos la vida, quizá matemáticamente no pero uno conoce la liga, a los oponentes y el trayecto que nos queda; el sentido de urgencia debe de estar, la concentración debe ser de 40 minutos, no hay excusas, solo corazón y empeño”, señaló el entrenador Rafael Cruz.
El coach tiene bien claro que su equipo debe elevar el nivel y que se enfrentan a una presión máxima, pues su posición se aleja cada vez más de los playoffs y ese es el principal objetivo de la directiva para esta temporada.
“Somos un equipo que se ha preparado muy bien, hemos dado juegos increíbles, todo esto es parte de estar en una temporada muy reñida, algunos de los jugadores ya se han enfrentado a esto, ahora solo queda asumir esa presión, esto es un llamado a que todos se una para levantar la defensa y mejorar el tempo de juego”.
A pesar de la lesión de Joseph Soto y de la ausencia de Ramón Clemente por motivos personales, el entrenador boricua tiene toda la esperanza puesta en su grupo pues entiende que de existir ausencias, estas se deben reparar con estrategias alternas.
“Somos un grupo unido, si ante el llamado alguien no está disponible otro asume el vacío que pueda existir, quizá no sea solo la banca directa, puede que se rote más, pero la ausencia se debe cubrir”.
La defensa sigue siendo la clave que busca el coach para que Astros llegue a las victorias, este jueves demostraran si son capases de obtener lo que el profe Cruz ha buscado durante la temporada, de lo contrario tendrán que empezar a despedirse de la esperanza que los mantiene en la lucha por playoffs.
Con Información de Valeria Jiménez
JMH