En un partido de intensidad y mucha energía entre los Astros de Jalisco y Plateros de Fresnillo donde el marcador terminó 95-97 favor los de Jalisco el head coach Rafael “ Pachy” Cruz habló sobre el desempeño del equipo en este encuentro donde se jugó un tiempo extra.
“Fue un juego muy reñido, los dos equipos querían ganar, no debimos de haber llegado a eso pero son cosas del juego que suceden, no estamos de acuerdo con muchas de las cosas que sucedieron, agradecido con el trabajo de los muchachos que jugaron hasta el final”.
El arbitraje fue un factor fundamental en este encuentro, así lo comentó Cruz.
“El arbitraje es parte del juego, es algo que ambos equipos tienen que vivir con ellos, al final del día no tuvieron el mejor control para ambos lados, es frustrante porque tú ves a tus muchachos batallando, ves a un Heissler Guillent con hambre de ganar y defendiendo los colores de Jalisco como si fuera de aquí al igual que el resto de los muchachos y a veces veo un poco de injusticia, es difícil tratar de defender”.
Después de una victoria sufrida para los Astros, Pachy Cruz agregó
“Son cosas que van a suceder, esto tiene que ser un aprendizaje, una victoria con un poquito de mal sabor por como sucedieron las cosas pero definitivamente le tengo que dar las gracias a los muchachos que lo dieron todo en la cancha hoy”.
Por su parte Heissler Guillent habló del trabajo del equipo así de cómo percibe la liga, después de varias series jugadas.
“Obviamente seguir trabajando en la concentración tanto el entrenador como el equipo contrario quisieron sacarnos de ritmo sacarnos de concentración, tenemos que seguir trabajando en nuestra concentración, ya me estoy dando cuenta como se trabaja aquí en la liga, hay que mantener el enfoque y salir a jugar baloncesto que es lo que uno sabe hacer”.
También habló sobre el trabajo del coach de Plateros, Xavier Aponte y de cómo intento influir en las acciones de Astros durante el partido.
“El coach del plateros, ensució el partido, paró el juego muchas veces, muchos de los jugadores nos salimos de ritmo, por el bien del espectáculo por el bien del baloncesto los árbitros no deberían permitir eso, respeto el trabajo de cada quien, yo vine acá a jugar baloncesto y a cumplir mi rol pero estoy en desacuerdo con eso y espero no sigan sucediendo esas cosas”.
Los Astros se volverán a enfrentar a los Plateros de Fresnillo en Diciembre.
JMH