La marchista Laura García Caro perdió la medalla de bronce en la prueba de 20 KM del Campeonato de Europa de Atletismo en un insólito momento al festejar antes de cruzar la línea de meta y terminó siendo rebasada.
En un un hecho que se hizo viral por la reacción de la española, la ucraniana Lyudmila Olyanovska aprovechó el exceso de confianza de su rival para subirse al podio en el último momento de la competencia.
La acción le dio la vuelta al mundo e incluso dejó una peculiar reacción de la televisión de España que transmitía la competencia que tiene lugar en Roma, Italia.
¿Cómo fue el momento en que la marchista perdió la medalla?
García Caro se perfilaba a ganar la medalla de bronce, por lo que a unos metros de la meta comenzó a festejar y levantó el brazo en señal de triunfo, pero bajó el ritmo y Olyanovska no dudó en tomar ventaja de eso.
"Cuidado con la ucraniana", se escuchó decir al comunicador de Teledeportes, y su compañera complementó la advertencia pidiéndole a Laura que no dejara de apretar. "No te relajes porque ahí viene la ucraniana, y... madre, no me lo creo, no me lo creo", dijo la cronista cuando su compatriota fue rebasada casi en la línea de meta.
La misma atleta española tuvo una viral reacción que fue captada por las cámaras, pues pasó del júbilo a la preocupación, ya que mientras festejaba, la ucraniana la pasó y le cambió el gesto de su rostro en una muestra de desesperación.
Al final, Laura no pudo recuperar el ritmo y vio a Lyudmila quedarse con el tercer lugar de la competencia en medio de la sorpresa de los españolas por el hecho en Roma.
"Y bueno, la verdad que ya ni la he sentido y bueno, pensaba que ya lo tenía. Y ni he mirado la pantalla gigante del estadio. Iba focalizada en llegar. Y, sí, quizás me han dado demasiado pronto, al entrar al estadio, la bandera de España, pero en ningún momento me he sentido medallista antes de tiempo", dijo la española sobre el hecho en zona mixta.
Al final, las italianas Antonella Palmisano y Valentina Trapletti se quedaron con el oro y la plata, respectivamente, Olyanovska se colgó el bronce y García se fue con la decepción de perder la presea en el último sprint.
MGC