La atleta mongoleña Juliana Ngleya Moko protagonizó uno de los momentos más feos en el Mundial de Para Atletismo en Dubái, ya que debido al intenso calor que dominaba la competencia, la deportista de alto rendimiento se desmayó en la pista.
Fue en la final femenina T11 de los 400 metros, donde Juliana se desplomó en el suelo, debido a que la temperatura que superó los 30 grados Celsius.
En cuanto ocurrió el incidente, paramédicos atendieron de inmediato a la competidora, por lo que fue retirada de la pista por medio de una silla de ruedas.
Tras el terrible incidente provocado por las malas condiciones climáticas, las autoridades del evento informaron que iban a estar constantemente monitoreando la temperatura y la humedad para garantizar el bienestar de los atletas.
“El Para Atletismo mundial tiene una política de medidas contra el calor que se ha aplicado con éxito a eventos anteriores como el Campeonato Mundial de Doha 2015 y el Campeonato de Europa de Berlín 2018. El mismo protocolo será utilizado en Dubái y también en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Las temperaturas medias en la región fueron uno de los factores que se tuvieron en cuenta al planificar el calendario de competición”, informaron las autoridades de la competencia de Dubái.
CC