Los atletas transgénero siguen generando polémica debido a su participación en diversas disciplinas, sobre todo en la rama femenil; ahora, se dio en el deporte escolar.
Durante la celebración de los Sherwood Need for Speed Classic que se llevaron a cabo en Sherwood, Oregon el pasado sábado, Aayden Gallagher, una atleta transgénero, participó en la prueba de 200 metros en la rama femenil, donde consumó una marcada victoria.
La atleta, que actualmente está bajo un tratamiento con estrógenos, estableció un nuevo récord tras finalizar con una ventaja de cinco segundos, firmando un tiempo de 25.49, mientras que la segunda finalista, Abby Wilson, terminó en 30.77.
Ante ello, las críticas no se hicieron esperar, pues desde hace algunos meses se ha puesto en debate el hecho de que los atletas transgénero participen en competencias femeninas, pues quienes lo han hecho, han dejado resultados abultados, similares al de Gallagher.
"La nueva normalidad", "no entiendo cómo las mujeres no se niegan a estos juegos de progresismo", "rompiendo techos de cristal", "¿estás de acuerdo?", "cosa del progreso", "¿hasta cuándo vamos a permitirlo?", son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Finalmente, la madre de una de las chicas participantes en la carrera, manifestó su inconformidad a través de las redes sociales y exigió una tercera categoría o en todo caso, que las competencias sean "por género biológico".
"Este niño probablemente competirá en las pruebas estatales de atletismo, donde vencerá a todas las niñas y romperá récords. Debemos exigir una tercera categoría en las competiciones de secundaria, o que las carreras sean por género biológico. Cualquier otra cosa es una burla al atletismo femenino. No debemos permitir que un chico ocupe el lugar de una chica como participante en una competición estatal, y eso es EXACTAMENTE lo que va a ocurrir", manifestó.
FCM