El piloto lagunero Luis Carlos Pérez ha sorteado los primeros obstáculos que se ha encontrado en sus ensayos previos a su debut en la Fórmula 4 en España, donde la lluvia se hizo presente con intensidad en su primer día en la pista de Barcelona.
Estuvo lloviendo en dos de las cuatro sesiones de test del día y eso perjudicó en el tema de poder agarrar ritmo de carrera, pero aún así está recortando la distancia a los demás y confía en que en el segundo día estará más cerca de los punteros, enfocado en mejorar consigo mismo.
Físicamente asegura estar al 100 por ciento, continúa con el régimen de alimentación y rutinas de ejercicio en cuello y antebrazos, básicamente para soportar toda la carga de adrenalina que genera una competencia de este tipo.
Eso incluyó un susto en la tercera sesión, ya que inició la lluvia con fuerza, el piano de la curva 4 estaba muy resbaladizo y eso provocó que el vehículo se fuera a la grava. En realidad, las condiciones fueron muy desfavorables para todos, pero más para quienes no corren con frecuencia en ese circuito.
Son 34 autos F4 divididos en dos grupos, a los cuales se les da una hora a cada uno por una hora de descanso, con el trazado completo de Fórmula 1, así que el trato es muy profesional y por consecuencia bastante exigente.
Luis Carlos mencionó que este viernes exprimirá los tres set de gomas, ya que junto con su equipo no vio caso hacerlo este primer día por el tema de la lluvia, para agarrar las riendas de nuevo y quedar listo para la gran prueba.
El piloto mexicano fue invitado a participar en la última carrera del calendario de la Fórmula 4 europea, así que primero debe cumplir con los test oficiales los días 3 y 4 de noviembre en Barcelona, en el Circuito de Cataluña, sede del Gran Premio de Fórmula 1 en España, mientras que la carrera es el 11 y 12 de este mismo mes.
GERR