La voleibolista lagunera Bibiana Candelas Ramírez ha salido adelante de su tratamiento contra el cáncer, luego de una dura batalla de la cual, asegura, ha obtenido un gran aprendizaje.
En su cuenta de Facebook, Bibiana expone lo siguiente: "Se siente increíble y me da mucha alegría poder compartir con ustedes esta noticia: Después de un tratamiento de quimioterapias y un trasplante (durante una pandemia) no tengo palabras, sólo sentimientos al leer los resultados de mi último estudio donde no aparece alguna actividad, lo cual significa que no tendré más quimioterapias e inició el periodo de remisión ".
"Este quinto set ha sido un gran aprendizaje, mi linfoma me dio un nuevo propósito y es tiempo de decirle "gracias pero ya no te necesito", añade.
Señala que ahora necesita recuperarse al 100 por ciento y seguir con los cuidados, pero con la certeza de que cada día será mejor.
"Me siento muy afortunada de poder compartirles un momento de felicidad y agradecimiento a pesar de estos tiempos inciertos que estamos viviendo. Gracias a Dios, a mis médicos y a cada uno de ustedes por sus mensajes, buena vibra, oraciones e historias que me inspiraron para continuar en este camino. Gracias por hacer mi camino más ligero y bienvenida Bibi versión 3.0".
La voleibolista, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se sometió en marzo a un proceso de trasplante de médula ósea autólogo, es un proceso de varios pasos que duró.
Bibiana es considerada como una de las cinco mejores voleibolistas en la historia de México, ha enfrentado a sus 36 años por segunda vez al cáncer, padecimiento al que ya había vencido a finales de 2018 y en esta ocasión llamó a esta batalla como su 'quinto set'.
EGO