En el marco del 135 aniversario de Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se realizó la primera carrera de la institución. El Zócalo capitalino fue el lugar de salida y meta de las 4,300 personas que formaron parte de este evento, 600 de ellos fueron pertenecientes a la corporación que corrieron diez, cinco o tres kilómetros categorías.
Fue una fiesta para los bomberos y sus familiares.
Los bomberos portaron orgullosos su uniforme de batalla, el traje de bombero pesa 9 kilogramos, sin embargo, por el sudor y la humedad puede llegar a pesar 15 kilogramos o más.
Sobre si existe alguna diferencia de género dentro de la corporación Jésica Peralta, bombera de la Estación Benito Juárez comentó para Milenio, “Nuestro fin es ayudar a la ciudadanía, lo que más me llega es hacer un rescate de una persona y que salgamos victoriosos y aquí estamos, hacemos la misma labor que nuestros compañeros, la fuerza no es la misma pero tenemos la capacidad de poder realizar todos los servicios sin problema alguno”
Además nos compartió su experiencia más gratificante. “Ya tuve el privilegio de ayudar a varias personas, de rescatarlas, para mi es padrísimo; ha sido mi mejor paga, una sonrisa, una mirada, eso es lo mejor que nos llevamos”.
Dentro de los corredores se escuchaban los aplausos al ver pasar a los uniformados, “son muy valientes, son dignos de admirar y que gusto que hayan tomado en cuenta a los bomberos para esta carrera, me gustó mucho la ruta y haber bajado mis tiempos” nos dijo una de las participantes.
La invitación de la gente para que se ejercite siempre está latente, “mi esposa fue la que me motivo a correr, yo pesaba 96 kilos y ella me motivo a que mi salud fuera diferente, hay que cuidarse un poquito más, yo ya baje 30 kilos corriendo. Además en esa ocasión concientizar a la gente de lo que significa ser bombero, que los niños y los jóvenes vean que es una increíble hay que motivar a los niños a que sean héroes de nuestra nación”, declaró a La Afición otro de los participantes.
Para predicar con el ejemplo Raúl Paredes, Director del XXIX Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo domingo, estuvo presente, en esta ocasión como corredor. “Siempre disciplina, pero te voy a decir una cosa siempre hay que hacer con felicidad, imaginarse cuando llegas a la meta, porque si lo ves como una tortura ya valió! No hay que ganarle al de a lado, siempre con tus tiempos, la competencia es contigo… yo soy un corredor urbano, así me defino, me gusta correr por la calles de mi ciudad, endorfinas al cien por ciento”.
“Para mi poder ayudar y salvar a la gente representa mucho, hacemos lo que humanamente podemos y lo hacemos de corazón”, nos dijo el bombero Hugo Hernández, bombero de Texmelucan que vino a CDMX exclusivamente a formar parte de esta competencia.
MGC