Este domingo se vislumbra una gran tarde en la Monumental Plaza de Toros México, con la presencia del español Borja Jiménez y los mexicanos Sergio Flores y Miguel Aguilar con seis toros de la ganadería Constantino.
El que llega en un gran momento es el sevillano, Borja Jiménez quien viene de salir en hombros en Lima, Perú; además, indulto un toro en Latacunga, Ecuador. El matador espera cerrar con broche de oro su gran temporada en México.
“Bueno pues si es verdad que estoy teniendo una temporada muy buena todo el año completo, no sólo estas dos últimas corridas, con muchos triunfos en muchas plazas importantes y eso hace que venga muy motivado para este domingo para mi confirmación en la México, es una una de las fechas que siempre he tenido en la mente, siempre la he soñado y gracias a Dios llegara dentro de muy poquitos días, y bueno, ojalá que que salgan las cosas como me están saliendo esta temporada y que pueda ser un triunfo grande”, comentó el toreo español.
Borja espera buenas sensaciones del público mexicano al asegurar que viven con mucha pasión la tauromaquia. Por lo que desea que puedan disfrutar de su toreo y regalarles una gran tarde.
“Me gustaría salir feliz de la México, de haber podido salir emocionado, toreando para para que el público se emocione. Eso es lo que más me motiva del próximo domingo. Poder sentir esos olés tan apasionados de México que se te quedan grabados. Está confirmación va a ser la última del año, me gustaría rematar esta temporada tan bonita que he tenido con un triunfo grande aquí en la Monumental de México. Es algo que he soñado y Dios quiera que me ayude y pueda conseguirlo “, agregó Borja.
Pese a perder actividad por una fractura en un dedo de la mano izquierda. El matador no perdió ritmo y consumó grandes tardes en Perú y Ecuador.
“Gracias a Dios no perdí ese ritmo de entrenamiento, me sentí muy bien en la plaza y después también que fuimos a Latacunga hace apenas unos días que indulte un toro y también pude hacer una de las grandes faenas que he hecho este año; contento y vengo con mucha expectativa y muy ilusionado para el domingo”, precisó.
Premio a su temporada
Para remarcar una temporada exitosa, Jiménez fue premiado como el ganador de la feria de Latacunga, además de esa condecoración recibirá 18 premios más en su regreso a España.
“Estoy teniendo la gran suerte que me están dando muchísimos premios durante toda la temporada, ahora llevo recogidos 12 premios antes de venir América y ahora que vuelva a España tengo otros 18 premios que recoger. Esa es la recompensa que te da el toreo cuando te entregas a la profesión”, concluyó.
CIG