Borja Jiménez, diestro sevillano, sufrió una grave cornada durante la Feria de Toro de los Sanfermines 2024 al intentar matar al sexto toro de esta tarde, por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia en la enfermería de la plaza de toros en Pamplona.
En un inicio, el matador de toros no quería ser atendido, pero al final tuvo que ir a la enfermería ayudado por sus compañeros, mismos que mas tarde le llevaron las dos orejas que ganó.
El doctor Ángel M. Hidalgo fue quien operó de urgencia a Borja, quien más tarde dio el parte médico en el que se informó que el diestro sufrió una "herida por cuerno de toro en el muslo derecho con lesión penetrante en Triángulo de Scarpa, disecando arteria femoral y penetrando de forma transversal hasta parte externa de muslo. Pronóstico: grave. Es trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Navarra".
José Mora, herido de gravedad en Ceret
José Mora sufrió una cornada de gravedad en Ceret, Francia, donde el banderillero se cayó al suelo, lo que provocó que fuera embestido por el toro, quien le terminó perforando la vegija.
De inmediato al ver que desangraba fue llevado de emergencia a la enfermería para después ser trasladado al Hospital de Perpiñán para ser operado.
ZZM