En un resultado que pareciera injusto o controvertido, el boxeador lagunero Gohan Rodríguez empató ante Taylor "Tungsteno" Quijada, en lo que fue la pelea co estelar de la función de boxeo que se realizó la noche de este viernes en el Ballpark Restaurant de Hermosillo, Sonora, por lo que el campeonato que estaba en juego, el juvenil Fecarbox supermosca avalado por el CMB, seguirá vacante.
El mánager de Gohan, Alberto Castro, manifestó que se regresan muy tristes por lo sucedido, pues a su parecer, su pupilo además de haber derribado al rival en el inicio de la pelea, tuvo todos los argumentos boxísticos en el ring para llevarse la pelea, incluso hizo ver mal al peleador local, sin embargo, dijo, pesó la localía.
El cinturón de la NABF se quedó sin dueño, las tarjetas de los jueces dieron un sorpresivo empate, marcando dos cartones iguales de 76-74 a favor para cada uno de los boxeadores y uno más de 75-75.
Desde inicio
En el arranque del encuentro el lagunero, Gohan Rodríguez, sorprendió con un gran derechazo a Taylor Quijada, quien terminó en la lona, tras la cuenta de protección, se levantó y segundos después sonó la campana.
El local despertó en el segundo asalto, demostró su punch y mandó a la lona a Gohan con derechazo a la mandíbula. El lagunero de reincorporó de inmediato, pero la caída ya había contado.
En los siguientes episodios, el hermosillense Taylor Quijada no podía con la velocidad que demostraba Gohan Rodríguez, que lograba impactar cualquier impacto que se propusiera.
En la recta final del combate, Taylor siempre buscó al hígado que le podría dar la victoria, pero se topó a un Gohan Rodríguez que no permitirían que lo mandaran a la lona otra vez y contragolpeaba de gran manera, haciéndolo ver mal, sin embargo pareciera que los jueces vieron otra pelea, a decir del entregador de Gohan, el profesor Alberto Castro.
En la misma función, también perdió en controvertido resultado Guillermo "Hormiga" Rodríguez, quien castigó seriamente el rostro de su rival, sin embargo le dieron la victoria por puntos a Noé Robles.
RCM