Boxeador lagunero "Alí" Ortiz quiere la victoria en Las Vegas

Ortiz disputará el Campeonato Regional Norte de América de la NABF ante Blair Cobbs, en pelea de la función que encabeza Saúl “Canelo” Álvarez ante Sergey Kovalev.

El torreonense Ortiz no tuvo problemas para dar el peso en las 146 libras. (Milenio Digital)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila. /

Listo y en peso lució el boxeador lagunero Carlos “Alí” Ortiz, quien la noche de este sábado disputará el Campeonato Regional Norte de América de la NABF (North American Boxing Federation) ante el invicto estadounidense Blair Cobbs, en pelea de respaldo de la función que encabeza Saúl “Canelo” Álvarez ante el ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Una tarde de muchas emociones vivió el torreonense Ortiz, quien no tuvo problemas para dar el peso en las 146 libras (66.200 kilos), mientras que su rival, el local Blair Cobbs, superó a la romana con 147 libras, es decir 66.600 kilos, listos y en paso los dos para intercambiar metralla a 10 rounds.

Sin duda es la oportunidad que tanto buscó Carlos Ortiz y por la cual se preparó a consciencia, sabe que no la puede desaprovechar, por lo que se pronostica una pelea sumamente explosiva con dos peleadores que tienen TNT en sus puños.

En la estelar el multicampeón mexicano, Saúl Álvarez, retó al campeón mundial semipesado, Sergey Kovalev, los dios cumplieron con el pesaje, aunque el ruso se pasó de lo establecido, teniendo que pesarse en una segunda oportunidad.

Como retador, el "Canelo" fue le primero en subir a la báscula, marcando sin problemas la división. Pero cuando le tocó el turno a Kovalev, las alarmas se encendieron, cuando el ruso subió a la báscula y pesó una libra por encima de las 175 libras (79:300). Inmediatamente, se quitó un gran rosario que llevaba puesto, y pesó media libra menos.

Entonces, Kovalev decidió pesarse totalmente desnudo, pero en medio de su sorpresa, pesó un cuarto de libra más de la división, por lo que tendrá que bajar ese exceso de peso en término de una hora. Pero el ruso, regresó pocos minutos después, y marcó las justas 175 libras, para este choque pactado a 12 rounds, en la división de los semipesados.

Los protagonistas de los dos combates principales de respaldo, también cumplieron su cita con la báscula, en su primer intento. El estadounidense Ryan García marcó las justas 135 libras para su compromiso contra el filipino Romero Duno 135, en el que estarán en juegos el vacante título ligero plata del CMB y Título NABO de la OMB.

Carlos "Alí" Ortiz es acompañado en las Vegas por su entrenador y preparador, Rubén Lira, así como su representante y titular de Boxing Time Promotions, el lagunero "Memo" Rocha.

LAS MÁS VISTAS