El boxeador lagunero, Gohan Rodríguez, se coronó Campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en peso mosca, tras derrotar la noche de este pasado sábado al aguerrido tapatío, Luis "Huesos" Orozco, en pelea estelar de la función que se desarrolló en el Parque La Ruina de Hermosillo, Sonora.
Gohan ya era Campeón de Norteamérica en peso Supermosca, bajó una categoría para ir a Hermosillo en busca del Campeonato Internacional del CMB, meta que consiguió al realizar un boxeo inteligente y muy estratégico contra un rival fajador y que le ganaba en experiencia.
Mucho del trabajo realizado por Gohan en el ring, tuvo que ver con su esquina, donde estuvo su entrenador, el profesor Beto Castro, quien llevó a su pupilo a la conquista de otro fajín "verde y oro".
En acciones de la reyerta; Gohan empezó a controlarlo desde los primeros rounds, boxeándolo a base de cintura y piernas, contragolpeando, ante un peleador tapatío que no es muy técnico, pero sí gustoso del intercambio constante de golpes.
Fue en el quinto round cuando se le complicó la pelea al lagunero, quien le entró al intercambio de metralla, lo que agradeció el público al final de este asalto.
En el décimo, la instrucción de la esquina del lagunero fue salir a boxear, sabedores de que iban arriba en las tarjetas y era innecesario salir a fajarse, lo que desesperó a Luis "Huesos" Orozco, quien quería acabarse la pelea en un sólo round.
Al final, todo quedó en los jueces, los cuales vieron ganador al de La Laguna con 99-91, 99-91 y 97-93.
Con esta conquista del lagunero, está listo para ir a Puerto Rico en busca de un campeonato mundial, aún no se sabe por qué organismo, todo dependerá de las gestiones que realice el promotor Rafael Soto Gil titular de 2M Box Promotion, empresa que tiene firmado al lagunero Gohan Rodríguez.
EGO