¡Hay tiro! Listos para intercambiar metralla en cartelera internacional de box en Torreón

La pelea estelar de la noche será entre la norteamericana Layla McCarter y la lagunera Elizabeth "Bonita" Chávez.

La pelea estelar será entre Layla McCarter y Elizabeth "Bonita" Chávez. (Mauricio Román)

Luis Salcedo Cassio

Listos y en peso se encuentran los boxeadores que tomarán parte en la función de boxeo internacional que se llevará a cabo este viernes a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, donde se esperan grandes emociones para los aficionados al deporte de los puños.

Al mediodía de este jueves y teniendo como escenario la explanada de la estación del Teleférico situada en el Cerro de las Noas de Torreón, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje.

Para sancionar el evento estuvieron presentes los representantes de la H. Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Torreón, encabezados por su presidente, Arturo Zárate.

Justo a las 12:00 horas comenzó el chequeo médico, cada uno de los peleadores que tomarán parte en la velada boxística fueron auscultados por el médico de la Comisión de Box. No hubo ningún inconveniente.

Ya ante la báscula, sólo Josué “Mapi” Portales requirió de un segundo intento para cumplir con el peso límite gallo, división en la que fue pactada su pelea, requirió de unos cuantos minutos de trote para bajar los 500 gramos que había excedido en su primera comparecencia.

El resto de los peleadores incluidos en la cartelera no tuvieron problemas para cumplir con el límite de su división o con el peso en el que fueron pactadas sus peleas.

Cabe hacer mención que el boxeador ugandés radicado en Las Vegas Nevada, Sharif Bogere, no pudo arribar a nuestra ciudad toda vez que en un control de salud dio positivo a la prueba de covid-19, hecho que obviamente le imposibilitó viajar a Torreón. Su rival, el juarense Esteban Villalba, ya se encontraba en esta ciudad desde el pasado miércoles

La empresa promotora, al conocer la situación del peleador africano, de inmediato se dio a la tarea de buscar un nuevo rival para el boxeador fronterizo, por lo que, con autorización de la H. Comisión de Box, se designó como su contrincante al lagunero Jesús “Chutas” Reyes.

Terminada la ceremonia de pesaje todos los peleadores se dirigieron a un hospital de Torreón para someterse a una prueba covid-19, requisito indispensable para poder autorizar su enfrentamiento de este viernes.

Después de aplicar la totalidad de la pruebas, todos los pugilistas dieron resultado negativo, por lo que todos podrán pelear y en consecuencia no hay ningún cambió más en el programa profesional de la velada internacional.

La pelea estelar de la noche será entre la norteamericana Layla McCarter y la lagunera Elizabeth "Bonita" Chávez, pelea pactada a 6 rounds en peso superligero.

Mientras que en la estelar a 10 rounds en gallo, se medirán el torreonense, Josué "Mapi" Portales contra el juarense Alejandro "Apachito" MorenoEn superligero a 8 vueltas, la francesa Prisca Vicot intercambiará metralla contra la sinaloense Luz Alicia Mondaca.

En pelea pactada en los 62 kilos a 4 vueltas, el lagunero Yuri Rodríguez será el rival del también torreonense, Alfredo "Gallito" Núñez.

Mientras que en los 70 kilos, Esteban Villalba de Ciudad Juárez, peleará ante el gomezpalatino Jesús "Chutas" Reyes.

Por su parte, el de Dubái, Azeez Khaled debutará en Torreón midiéndose al también debutante Christian Ávila de Torreón en pelea pactada a 4 rounds en peso supergallo. Gustavo Rodríguez irá contra Gustavo Guerrero, duelo de torreonenses pactada a 4 rounds en supergallo y César Zavalay Edwin Sánchez chocarán en duelo a 4 en los 72 kilos.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS