Este martes 14 de agosto se llevo a cabo una ceremonia para brindar un estímulo económico a los atletas de la Ciudad de México que obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Dicha celebración contó con la presencia del director general del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva; la clavadista mexicana, Paola Espinosa Sánchez; la jugadora de Badminton, Mariana Ugalde, entre otros.
Horacio de la Vega, inauguró la ceremonia brindando unas palabras a los atletas ganadores, felicitándolos por sus logros e impulsándolos a mantener fija la meta de llegar con fuerza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Posteriormente, Paola Espinosa se dijo orgullosa de representar al país y dejar sus logros como legado para la población y las futuras generaciones. Asimismo, agradeció a Horacio de la Vega por “todo el apoyo y todo lo que ha hecho por el deporte en el país”.
“Me siento muy orgullosa de haber logrado estos triunfos representando a mi país y dejando mis medallas como legado para la gente y las futuras generaciones. Felicitó a todos mis compañeros porque considero que arrancamos el Ciclo Olímpico rumbo a Tokio 2020 con el pie derecho”, señaló.
Por su parte, Amieva agradeció, nuevamente al maestro Horacio de la Vega y le aseguró que “ha sido muy eficiente y muy significativa la forma en que has logrado que la ciudad de México esté presente en los eventos más importantes del mundo”.
De igual forma, felicitó a los medallistas de Barranquilla 2018 por los logros obtenidos y por poner a la Ciudad de México en vista de muchos.
“Cuando digo que son ejemplo, son ejemplo de disciplina, de lucha, de esfuerzo. Sabemos que Colombia y todo el Mundo, hablando de Juegos Centroamericanos, ve a la Ciudad de México como un gran lugar para el deporte de alto rendimiento”, indicó.
También se tomó un momento para felicitar a las mujeres que participaron en la competencia, porque “más del 50% de quienes ganaron medallas fueron mujeres, es un tema en donde la mujer demuestra que tiene las mismas capacidades competitivas de ganar que un hombre”.
Finalmente, entregaron los estímulos económicos a cada uno de los atletas, los cuales constaron de 50 mil pesos para quienes obtuvieron medallas de oro, 25 mil a los que lograron preseas de plata y 12 mil 500 a los atletas que culminaron con el bronce, mientras que los entrenadores recibirán 30 mil, 15 mil y 7 mil 500 pesos, respectivamente.
Estos reconocimientos, son aparte de los que les brindará la Conade a los deportistas, los cuales tendrán los mismos montos.