Brisa es una deportista argentina que se ha convertido en un ejemplo de superación, luego de que cuando tenía solo 7 meses de haber nacido su casa en Salta, Argentina se incendió por lo que ella sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Aunque el pronóstico de los médicos no era alentador, profesionales del Hospital Garrahan la ayudaron hasta que logró convertirse en un ejemplo.
Tras 21 años, cuenta con medallas deportivas, una carrera de modelaje y planea convertirse en profesora de educación física especial. El hospital compartió a través de sus redes sociales la historia de brisa en el marco del 'Día de prevención de las quemaduras'.
LOS HECHOS
El 17 de diciembre del 2000, su casa se incendió y ella fue rescatada; con prácticas de primeros auxilios lograron mantenerla con vida para después trasladarla al Hospital Garrahan, donde ingresó al quirófano.
Debido a las quemaduras, perdió su mano izquierda, sufrió lesiones graves en partes sensibles como la cabeza, por lo que debe utilizar un caso especial.
"El grado de complejidad es muy alto y las situaciones que atravesó en su infancia, producto de aquel incidente, son tantas que cuesta enumerarlas", apuntó el comunicado del hospital, que remarcó que Brisa "asume con total responsabilidad que sus vivencias son un ejemplo de resiliencia para otras niñas y niños y sabe que cada paso que da es una enseñanza para otras personas".
DEPORTISTA Y MODELO
A los 14 años, Brisa comenzó a correr y participó en distintas ediciones de los Juegos Evita. Y, con el paso del tiempo, logró medalla de bronce en 100 metros y plata en 150, así como otros galardones en lanzamiento de bala.
Más tarde, conquistó la medalla de oro en 200 metros.
Para el año 2020, Brisa comenzó a incursionar en el mundo del modelaje tras ser convocada a participar en el certamen "Miss Belleza Mundial", donde ganó con la foto más votada en redes sociales.
"Si existiera la posibilidad de hacerme un trasplante de cara no la aceptaría. Me miro al espejo y me gusta como soy".
Ahora, Brisa forma parte del staff de una agencia de modelaje salteña y sueña con poder dedicarse a eso. Además, trabaja desde hace tres años en el Área de Deportes de la Municipalidad de Salta.
FCM