Después de ganarse el derecho de ir a buscar el boleto a Tokio en el Preolímpico de Costa Rica, la taekwondoín Briseida Acosta confía en que ella, y sus demás compañeros (Daniela Souza, Brandon Plaza y Carlos Sansores), lograrán las plazas para la justa olímpica.
"La gente podrá decir muchas cosas, pero mis compañeros y yo hemos demostrados muchas veces que somos capaces de hacer las cosas bien, Daniela, Carlos y Brandon, son competidores que tienen mis respetos. Somos un equipo de experiencia y juventud, y la posibilidad de que México de una buena actuación y sólida es muy probable", declaró Acosta.
Briseida es consciente que ha logrado solo un paso más en la búsqueda de volver realidad su primer sueño olímpico, ya que de ganar el boleto en más de 67 kilos, deberá someterse a otra evaluación con María.
"Son procesos, pero ese proceso es mi camino a Tokio y sigo soñando en llegar desde hace varios años. Hay veces que en el deporte vienes de lado de gente grandiosa y extraordinaria, y nos pusimos a pensar que sería de María si Briseida no estuviera detrás de ella y qué sería de Briseida si no estuviera detrás de ella", indicó.
Acosta continuará con su preparación en Miami, a lado del entrenador español Juan Moreno. "Soy una persona que le gusta que las cosas pasen en su momento justo. Me estoy preparando para clasificar a Tokio y para no ser una víctima de mis excusas", dijo.
El clasificatorio continental se celebrará el 11 y 12 de marzo en Costa Rica, y donde México buscará las plazas en las categorías de más de 67 kilos con Briseida, más de 49 con Daniela, menos de 58 con Brandon y más de 80 con Carlos.
FCM