Briseida Acosta se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Manchester, luego de caer en la semifinal ante la británica Bianca Walkden por marcador de 19-9.
Así, la sinaloense obtuvo su segunda presea en un evento mundial, luego de colgarse la plata en el la edición de Puebla 2013.
Acosta no pudo ante la experiencia de la doble campeona mundial, quien utilizó bien sus recursos técnicos para conectar en el peto de la nacional, además de encontrar puntos en la zona de la careta.
Briseida se quedará con 43.20 puntos para el ranking olímpico, y podría escalar posiciones en la categoría olímpica, en más de 67 kilos, donde actualmente se encuentra en el sitio ocho.
En su camino a la semifinal, la sinaloense venció en primera ronda a Yun Ci Pan de China Taipéi en punto de oro, y después de terminar los tres rounds con un empate de 9-9.
En los octavos de final se quitó de encima a la brasileña Gabriele Siqueria por 7-6, y en la siguiente fase derrotó a la colombiana Gloria Mosquera por 13-11 para así ganarse el derecho de subir al podio.