El goflista irlandés Shane Lowry se colocó a la par del líder estadounidense JB Holmes, tras de la segunda ronda del Abierto Británcio en Irlanda del Norte.
"Disfruté mucho. No hay muchos días así en un campo de golf y es difícil de describir", dijo Lowry al final del recorrido de 134 golpes, ocho bajo par de campo.
Holmes y Lowry se encuentran un golpe de los ingleses Tommy Fleetwood y Lee Westwood, y a dos del australiano Cameron Smith y Justin Rose.
Para los mexicanos Abraham Ancer e Isidro Benitez la jornada fue complicada y no obtuvieron boleto para continuar con su participación. El tamaulipeco, 58 del mundo, se quedó a un golpe de librar el corte; mientras que Isidro quedó a cuatro.
“No metí ningún putt para birdie. Salvé muchos pares en lugares difíciles, pero no me voy contento con el resultado.Este campo me gusta mucho, pero no se dejó, le peleé hasta el 18, busqué birdies de todos lados y no quisieron caer", declaró Ancer.
Tras 36 hoyos cayeron eliminadas varias de las estrellas empezando por los veteranos estadunidenses Tiger Woods y Phil Mickelson, al igual que uno de los favoritos, el norirlandés Rory McLlroy, quien tras una primera ronda ronda desastrosa logró recuperarse, pero no fue suficiente.
"Es sobre todo frustrante porque es un grande y me encanta jugarlos. Me encanta el ambiente. Una de las cosas más difíciles de aceptar como un atleta entrado en años es que no vas a tener la consistencia que tenías con 23 años.", dijo Tiger, ganador de 15 grandes.
Camarón en la pelea
En el torneo Barbasol Championship Kentucky, el golfista mexicano José de Jesús Rodríguez marcha en séptima posición de la tabla que encabeza, como líder provisional, el estadunidense Jim Herman. El Camarón está a tres golpes de la cabeza.
Mientras que María Fassi no superó el corte en el Dow Great Lakes Invitational de la LPGA en Miami.
SFRM