Con una tarjeta de 64 golpes, la canadiense Brook Henderson se perfila para un fin de semana de dura competencia en el The Amundi Evian Championship, el cuarto major del año.
Es la primera jugadora en la historia de la LPGA que comienza un major con dos rondas de 64 o menos.
Y Henderson, que está 14 bajo en el torneo, cree que hay una razón para su rápido comienzo.
"He estado comiendo muchos crepas en Francia", dijo, sonriendo. "Para mantener el impulso, será mejor que tome más".
La norteamericana tiene un acumulado de 128 golpes tras dos rondas con un total de 14 strokes bajo par. Henderson firmó una tarjeta con ocho birdies por un solo bogey para mantener en segunda posición a la estadounidense Nelly Korda, con -11 golpes y empatadas en tercer lugar las coreanas Sei Young Kim y So Yeon Ryu con nueve abajo.
"Se siente muy bien empezar rápido en un campeonato importante", dijo Henderson."Hacía tiempo que no podía hacerlo. Llegar tan lejos bajo par es realmente impresionante y siento que estoy golpeando la bola muy bien, lo cual es agradable, y haciendo algunos putts", abundó tras salir de la grama.
En el caso de la mexicana Gaby López, quien se reintegra tras un mes alejada de los campos, quedó en la posición 42 de la tabla junto con 11 jugadoras más, que están dos golpes bajo par, a 12 tiros de la cabeza.
Gaby mantuvo un ritmo muy volátil, parecido al del primer recorrido, pues para esta segunda jornada embocó cuatro birdies por tres bogeys. Para colocarse como la mejor latinoamericana dentro del field que hoy tuvo el corte tras dos rondas.
Este sábado la golfista capitalina tiene programado su tee de salida al campo de Evian-Les-Bains a las 10:05 am hora de Francia.
EM