Antes de ser un reconocido 'maestro' de las artes marciales y un excelente cineasta, Bruce Lee, quien hoy hubiera celebrado su cumpleaños número 80, desde muy joven estuvo muy apegado a la danza, faceta poco conocida del también escritor.
Si bien, a Lee Jun-Fan se le recuerda por protagonizar películas relacionadas con las artes marciales, en la gran mayoría de ocasiones, cabe mencionar que antes de todo esto, fue bailarín profesional gracias a sus padres, quienes le inculcaron la danza para que se alejara de las pandillas de Hong Kong.
A pesar de que el fallecido actor no estuvo ligado al baile gran parte de su vida, únicamente durante su adolescencia, era tan talentoso que le dio tiempo de ganar un concurso de chachachá, llamado Crown Colony Cha-Cha Champion, esto con tan solo 18 años de edad.
Ya desde ese entonces, comenzaba a adentrarse en el mundo de la cinematografía, por lo que tuvo que dejar de lado la danza.
No obstante, cabe mencionar que como recuerdo dejó un cuaderno, en el que anotó poco más de 100 pasos de baile, en el Museo del Patrimonio de Hong Kong, en cual también hay más artículos suyos.
RGS