La edición 17 del World Wide Technology Championship será especial, al celebrarse entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre en Los Cabos, en el campo de golf de El Cardonal, el cual fue diseñado por Tiger Woods, considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos.
Serán 132 jugadores los que compitan en 72 hoyos por golpes por una bolsa de 8.2 millones de dólares y 500 puntos de FedEx Cup.
“(Woods) buscó y se inspiró en los campos del sur de California, donde él nació, creció y empezó a jugar golf, (el campo) está rodeado de vegetación nativa. Los desiertos y cactus alrededor complementan la experiencia”, dijo Joe Mazzeo, director del torneo, en conferencia de prensa, además de señalar que el principal reto será exponer cómo es el torneo, su realización y el llegar a la gente suficiente para que tenga un éxito.
Entre los participantes estará el mexicano Roberto Díaz, quien dijo que “es una oportunidad muy grande para nosotros para estar en un nivel alto, tener una buena semana nos ayudaría a impulsar a jugar todo el año (por la bolsa que reparte)”.
“Será increíble ver a los mejores jugadores desempeñarse en este campo, será muy interesante lo que van a hacer y van a disfrutarlo muchísimo porque será un recorrido con el mar, además, va a ser retador la combinación de los hoyos”, comentó Mike Abbott, quien es vicepresidente de operaciones en Diamante San Lucas.
El año pasado, el estadunidense Russell Henley ganó el World Wide Technology y tendrá la encomienda de defender su corona, además de que tendrá la oportunidad de jugar en el campo de golf que diseñó el extraordinario atleta que lo inspiró a desempeñarse en esta disciplina.
“Me encanta jugar en México, todo es increíble, los fanáticos están al pie de cañón y respecto al campo de golf sí me da vueltas en la cabeza saber que lo diseñó Tiger, que fue quien me atrajo a jugar golf y toda su experiencia la compartió en este campo”, aseguró Henley.