Entre abucheos y ovaciones, se inauguró el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.
El Centro Acuático Metropolitano lució prácticamente lleno, la ciudad una vez se puso en el ojo del deporte a nivel internacional y la afición tapatía ha sabido responder ante ello.
“Son una de las aficiones más apasionadas en el mundo”, dijo el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo, Chungwon Choue, palabras que fueron respondidas con el grito del público tapatío.
El sonido local nombró a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y el recinto se dividió entre abucheos y ovaciones hacia la ex atleta, por lo que pausó su intervención ante el micrófono.
“Es una disciplina que sea ha vuelto protagonista en los últimos años para nuestro país. No es un tema político. Que lo disfruten el evento”, dijo la ex atleta.
Al terminar el discurso la afición presente le aplaudió. A las 19:49 dio por inaugurado el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.
Las banderas de las 150 delegaciones desfilaron una por una al tiempo que fueron nombradas, la última fue la mexicana, hecho que hizo estallar en ovaciones al Centro Acuático.
Cómo parte del show, un grupo de taekwondoínes hicieron una exhibición que incluyó coreografías de baile, romper tablas mediante paradas y finalizaron una pancarta.
“Peace is more precious than triumph (La paz es más valiosa que el triunfo)”, decía la leyenda.
La triple medallista olímpica y en Campeonatos Mundiales, María del Rosario Espinoza, fue homenajeada durante el evento.
“Guadalajara, Guadalajara, hueles a pura tierra mojada”, entonó el mariachi al tiempo que Charros y escaramuzas danzaron sobre el tatami, mientras en la fosa de clavados hubo show de fuegos artificiales.
La ceremonia concluyó y la afición fue dejando la tribuna coreando “México, México, México”.
JMH