Aparte de sufrir por más de 120 días de estar cerradas, varias canchas de Futbol 7 en Torreón siguen siendo víctimas de los delincuentes quienes han entrado a robarse un sin fin de cosas, mientras que no existe vigilancia alguna en sus alrededores.
La lista sigue creciendo en las diferentes canchas del oriente de Torreón que han sido afectadas por la delincuencia, la cual no les importa la hora ingresan en su mayoría jóvenes que han sido grabados por las cámaras de seguridad de algunos establecimientos.
Las instalaciones de DXT 23 ubicadas en el bulevar Revolución a un costado de una empresa cervecera, en menos de un mes fueron víctimas de robo en donde se han llevado herramientas, dinero en efectivo, mercancía de la tienda deportiva, en una segunda ocasión rompieron ventanas para robarse pantallas y material eléctrico, mientras que ayer por la noche rompieron puertas para llevarse mas herramientas.
En la cancha La Cantera de la colonia Santa Fe, en tres ocasiones han sido víctimas de robo, en distintos horarios, tres de la mañana, siete de la mañana, en menos de dos meses, los ladrones se han llevado cámaras de seguridad, abanicos de techo, cables de luz y reflectores.
A pesar que el propietario de estas instalaciones ya interpuso denuncia y mostró los videos de los delincuentes, las autoridades dijeron que están identificados pero hasta el momento no han detenido a nadie.
Se aburrieron de la cerveza y botanas
En las instalaciones de Victoria Soccer de la colonia Ciudad Nazas en todo el año han sido víctimas de robo en su área de snack, en donde se había hecho viral que los ladrones solamente entraban a robarse cerveza y botanas, destruían la puerta de acceso, ahora esta semana se robaron las bombas de hidro y material eléctrico.
En la cancha Maracana de Rincón La Merced, los ladrones se dieron el tiempo de destrozar una pared para robarse el hidro, herramientas y material deportivo.
En la Bombonera Hidalgo en plena zona centro a la altura de la calle 17 los delincuentes se llevaron el hidro hace un par de semanas.
Una de las más graves fue sin duda hace casi un mes en las instalaciones de Miami Soccer en donde se robaron toda la instalación eléctrica, malla ciclónica, y aparte quemaron toda una cabaña con perdidas materiales de miles de pesos.
La situación para los empresarios del futbol en este giro en especial es muy complicada, ahora sumándose la ola de robos que han sufrido sus negocios.
CALE