La Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo) anunció que Cancún será la sede del Grand Prix Final del 2020, además que Manchester lo hará en el 2021 y 2023, y de acuerdo al organismo, estas designaciones reflejan el continuo interés de organizar este tipo de eventos en ciudades de clase mundial.
La reunión del Consejo se llevó a cabo en Manchester antes del Campeonato Mundial de la especialidad que iniciará el próximo miércoles, y ahí el presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue, dijo que están encantados de asociarse con Cancún y Manchester para organizar los futuros eventos del Grand Prix Mundial de Taekwondo.
“México y el Reino Unido son dos grandes naciones de taekwondo y tenemos una excelente experiencia de trabajar con ellos para ofrecer eventos fantásticos para nuestros atletas y aficionados. No tenemos duda de que los Grand Prix de 2020, 2021 y 2023 no serán diferente", dijo en un comunicado.
Nuestro país ya ha organizado una competencia de este tipo y fue en el 2015, evento donde además se designaron finalmente las plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
LSPM