Tras haberse recuperado de una operación por piedras en los riñones y superado una lesión en el hombro el mexicano Carlos Ortiz está listo para participar en el Mexico Open at Vidanta.
El tapatío de 31 años -90 en el ranking mundial - formará parte del field compuesto por 144 golfistas que participarán en la primera edición de este torneo que se realizará en la grama diseñada por Greg Norman.
"Tuve la fortuna de estar sano mucho tiempo, luego tuve una lesión de hombro el año pasado y no pude jugar los últimos torneos, me recuperé y hace uno o dos meses comencé con piedras en los riñones y me operaron hace 3 o 4 semanas... ahora ya estoy al 100 por ciento y está muy bonito estar sano. No tenía esa apreciación por la salud y ahora sí la tengo, porque no estar al 100 por ciento es algo feo", declaró el jugador que tiene un triunfo en la PGA Tour, en Houston Open en el 2020.
Ortiz aseguró que poder presentarse junto a otros nueve golfistas nacionales es un motivo de mucho orgullo y más sabiendo que este evento será en un lugar que es tan familiar para él.
"Este evento es muy especial, no solo porque para mi Vidanta es un lugar muy especial donde viví mucho de mi infancia, pues mi papá era contratista de aquí. También por la cantidad de mexicanos, algo que es reflejo total del gran trabajo que se está haciendo", abundó.
Después de un recorrido al campo en sesión de prácticas, Carlos aseguró que la grama está inmaculada por lo que será una competencia dura la que tengan enfrente este fin de semana.
SFRM